380 y Crece...

Somos un Grupo de Teatro Comunitario, formado en su mayoría por hijos y nietos de inmigrantes llenos de historias y anegdotas.
Un día se nos ocurrió contar a través del teatro, las historias que transcurrieron en el apogeo de nuestro querido barrio de La Boca, donde el trabajo, la unión y el progreso de un pueblo, dieron origen a todo tipo de expresión artística; y a sus representantes se los podía encontrar a ala vuelta de la esquina.

Podríamos decir que aquí, en nuestro barrio, se forjó un polo de trabajo, de lucha, de cultura y de esperanza.
Es por ello que pretendemos transmitir a través del teatro averco cultural del espiritu popular boquense, dejando plasmado los orígenes del tango, la serenata, las fiestas populares, la actividad socio-política, la música, la pintura; contribuyendo de esta manera a enovar los votos de nuestra cultura.


"La Inundación en La Boca" - Benito Quinquela Martín (Óleo) 1963 

Cuando el río crecía, en el barrio siempre había un meteorólogo improvisado atento a las marcas del semáforo de luces que estaba en la Boca del Riachuelo, frente a la Isla Demarchi.
380 y Crece... !!! se escuchaba, la voz corría por el barrio y los vecinos se preparaban para una nueva sudestada, los que vivían arriba tendían su mano a los de abajo y otra vez, la desgracia se convertía en una oportunidad para que afloren los valores de fraternidad, la solidaridad y el compartir, base del espíritu boquense.